NEPAL

En Diciembre de 2015 ,cuando nuestro amigo Eduard López nos habló , por primera vez, de su experiencia y de sus vivencias  durante los tres meses que pasó en Nepal,  colaborando y ayudando a familias que lo habías perdido todo a causa del terremoto del mes de Abril del mismo año. En aquel momento no nos podíamos imaginar que , en sólo 15 días, pondríamos en marcha el Proyecto Nepal Orígens 2016.

Nos reunimos con un cooperante de una pequeña ONG,  Hugging Nepal, que estaban ayudando a famílias de un pequeño  pueblecito de Nepal, a unos cuatro días de Katmandu. A causa del terremoto, tenían las casas totalmente destruidas y, en aquel momento, aún no habían recibido ninguna ayuda del gobierno. El cooperante explicó la situación precaria en la que se encuentran a estas familias. Niños y adultos enfermos y descalzos con heridas en los pies. Todo a temperaturas extremas del invierno, a 4.000 metros sobre el nivel del mar.  

 

Así que decidimos enviar nuestro granito de punta para ayudar a quien  más lo necesitara y el 23 de Enero de 2016, conseguimos realizar  el primer envío de 10 pares de botas de cuero y 10 pares de zapatos forrados de la marca Toms , que una cooperante llevó a Nepal. Fue una pequeña ayuda, pero que mejoró un poco la situación de 20 familias del pueblo Thulo Syabru.

 

Para más información:
Hugging Nepal

Contacta con nosotros:

info@lets-walk.com

Localízanos: 

Rambla, 1

17600 Figueres

© 2018 by Associació Let's Walk - Sabates pel Món