top of page

RWANDA

Después de la colaboración con Hugging Nepal, a través de los voluntarios de "la Caixa", contactamos con Ramón Godino, actor, gran colaborador y entusiasta voluntario, con multitudes de viajes solidarios a la Misión de las hermanas dominicanas de  Ruli, a 60 Km de Kigali, capital de Rwanda.

La misión de Ruli fundada en 1969, es el foco principal de la actividad de la región y su hospital es considerado como el mejor del país, con secciones que van desde la lucha contra el SIDA, a la realización de operaciones y el centro maternal, entre otros. El complejo también cuenta con orfanato, talleres y una escuela rural.

La conexión fue inmediata y programamos la proyección del film PROJECT RWANDA, en Figueres para el 21 de Abril del 2016, que se había estrenado en 2015.

"Cuando se cumplen 20 años de genocidio, un grupo de voluntarios viaja a Rwanda con diferentes propósitos benéficos. Encabeza la expedición un cooperante experimentado y un voluntario idealista. No comparten el método, pero cada uno a su manera, trata de proporcionar lo mejor a una población que todavía no ha sido capaz de cerrar la herida. Dos jóvenes ruandeses apoyan a los activistas durante su estancia en el país. Son hijos de una generación que fue enfrentada. Ellos, como Rwanda, viven como si nada hubiera sucedido, pero al mismo tiempo, sin ser capaces de borrar la marca de un conflicto que todavía pesa". El proyecto Rwanda es un viaje de púrpura, una película que no te dejará indiferente. (Sinopsis de la película).

 

Llenamos 4 maletas solidarias de  "wambas " de lona de algodón con colores vivos de la marca Superga y deportivos Vans que enviamos en el mes de Mayo y Julio de 2016, por medio  voluntarios de Project Rwanda. Este tipo de calzado fue muy bien recibido, ya que la mayoría de los niños van con chanclas de goma. Los deportivos de algodón son muy prácticos y  cómodos, porque muy a menudo hacen desplazamientos a pie bastante largos.

 

 

 

Contacta con nosotros:

info@lets-walk.com

Localízanos: 

Rambla, 1

17600 Figueres

© 2018 by Associació Let's Walk - Sabates pel Món

bottom of page